TC BARCELONA

SERVICIOS INTEGRALES DE MECÁNICA,
CHAPA Y PINTURA EN BARCELONA

Blog

La movilidad del futuro será terrestre o no será

La anterior entrada de este blog la finalizamos dejando un interrogante en el aire: ¿son los coches voladores la solución a la movilidad del futuro?

Habrá quien diga que sí, con argumentos que podrían convencer a muchos. Dos ejemplos: el auge de los drones como medio de transporte de mercancías y pruebas piloto como el taxi volador autónomo de Audi y Airbus.

Pero una cosa es dimensionar los drones para que lleven bultos pesados, y otra bien distinta es que hacer volar a los coches, aunque sea técnicamente viable, se convierta en una solución real, y no solo para ricos, para que el tráfico sea más fluido.

El pasado mes de enero, 25 pensadores se reunieron en Barcelona para desarrollar ideas acerca del futuro de la movilidad. Los responsables de Automobile Barcelona, el antiguo Salón del Automóvil que cumple en 2019 su centenario, les propusieron este encuentro para que, entre todos, idearan lo que denominaron “unthinkables”, es decir, “impensables”. Se trataba de hacer reflexiones sobre cómo serán las ciudades del futuro y cómo se desplazarán las personas. Y, oh sorpresa, el coche volador no fue para ellos una opción.

Sí consideraron, en cambio, que el coche eléctrico es una realidad que acabará imponiéndose, tanto más a medida que la capacidad de las baterías vaya mejorando. Lo mismo que el coche autónomo, en el que cada conductor podrá elegir el nivel de control que tiene sobre el automóvil. Pero los coches no estarán solos en esto: habrá muchos nuevos modelos de vehículos, cuyo éxito dependerá en gran medida de lo rápida y abierta que sea la legislación que los gestione.

Pero, sobre todo, si una cosa les quedó clara, es que el concepto de uso del automóvil tal y como lo entendemos hoy en día pasará a la historia. El coche privado dejará de tener sentido en la ciudad, donde cada vez tiene más trabas y se potencian otros medios de transporte, entre los que el car sharing está ganando fuerza.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Post navigation

Deja un comentario