TC BARCELONA

SERVICIOS INTEGRALES DE MECÁNICA,
CHAPA Y PINTURA EN BARCELONA

Reparación plásticos coche Barcelona

slide_1

Reparación de plásticos del coche en Barcelona

A lo largo de su historia, la industria automotriz ha sufrido una enorme transformación en relación a diseño y producción. Tal es el caso que hoy en día para su fabricación también se hace uso de materiales como el plástico, que además de brindar mayores beneficios para el medio ambiente, de igual forma es un componente que permite una mayor maleabilidad y su grado de resistencia depende en mucho con relación a su composición.

Así, en promedio, cerca de unas 1,700 piezas de un coche son de material plástico, por lo cual el no conocer su forma de reparación, mantenimiento y protección representa un grave falta para cualquier taller especializado y mecánico que se presencia de prestar un servicio de calidad y con un alto nivel profesional, tal y como lo hacemos en TC Barcelona.

Cómo proceder para la correcta reparación de plásticos del coche

Ahora bien, para la correcta reparación de plásticos del coche es necesario realizar un análisis del daño, identificando el tipo de plástico y de esta forma se procede en seleccionar el mejor método para reparación. Una serie de técnicas y pasos a realizar que, si bien son sencillos de llevar a cabo, requieren de emplear equipo adecuado, una labor impecable y la correcta aplicación de los productos para mantenimiento o reparación.
Aunque, en resumen, los principales métodos de reparación en piezas plásticas de coche se conocen la de soldadura, con adhesivo y conformación. La selección del tipo de reparación dependerá en mucho de la composición del plástico que puede ser desde:

  • Termoplástico; estás piezas son ideales para la aplicación de los métodos soldadura y conformación, aunque también pueden llegar a repararse con adhesivos.
  • Termoestables, son piezas que no se deben de soldar ya que pueden perder su composición original, pero se pueden reparar a través de adhesivos.
  • Y hasta llegar a los elastómeros que son piezas con cierto grado de elasticidad que se pueden reparar con método de conformación o también a través de adhesivos.

Qué involucra todos los métodos de reparación de plásticos del coche

En relación a los métodos de reparación, para identificarlos, el de soladura involucra la correcta aplicación de calor a través de un soplete en conjunto con material externo adicional. La idea es la fundición y unión de materiales, sin aplicar poco calor (el cual puede dejar piezas con escapes en su unión) o mucho calor (esto puede degradar la pieza).

En TC Barcelona somos su taller especializado en la reparación de plásticos en Barcelona capital; consúltenos sobre su caso en particular.

El método de reparación con adhesivos se relaciona con el correcto uso del material de la pieza en referencia a la afinidad de sus sustratos. Tomando como consideración que, dependiendo de su composición, el material plástico puede presentar cierta dificultad para su adhesión, resulta necesario el uso del adhesivo idóneo para la reparación.

Por último, la reparación mediante conformación involucra la deformación en las piezas plásticas. Y para esto, sólo se necesita aplicar calor y algo de presión para la reforma de la zona a reparar.

Finalmente, son muchas las piezas plásticas en un coche que pueden ser reparadas o sustituidas (rejillas, molduras, paragolpes, etcétera) pero que, en todas ellas requieren de la perfecta evaluación para considerar su coste económico (ya que, dependiendo el caso, algunas veces será más conveniente la sustitución que la reparación).

Deja un comentario