TC BARCELONA

SERVICIOS INTEGRALES DE MECÁNICA,
CHAPA Y PINTURA EN BARCELONA

Blog

Te explicamos la diferencia entre ofrecer garantía de por vida y no ofrecerla

En este post explicamos un caso real de una reparación de pintura, que se realizó hace 8 años.

Este Peugeot 206 de la imagen estaba aparcado en una calle de L’Hospitalet de Llobregat, junto a un ciclomotor. Por algún motivo, el ciclomotor se incendió y las llamas alcanzaron a la zona posterior del coche.

Afortunadamente, los bomberos llegaron en poco tiempo y apagaron a tiempo el fuego, que no quemó el coche entero. Los daños solo afectaron al portón del maletero, incluida la luneta, a la aleta trasera izquierda, y al paragolpes y piloto posteriores. Fue, realmente, toda una suerte, porque dada la antigüedad de este pequeño utilitario, matriculado en junio del año 2000, de haber habido más partes afectadas quizá habría sido superior el importe de la reparación que el del propio vehículo. Es decir, que la aseguradora lo habría declarado siniestro total, con las implicaciones que ello habría tenido para su propietario.

Según nos contaba el dueño, hacía poco tiempo que se había mudado a L’Hospitalet y no tenía un taller de referencia en aquel momento. Por eso le pidió al encargado de la grúa que retiró su vehículo que lo llevara a un taller de su confianza, y así lo hizo.

Cuando, al cabo de pocos días, el propietario fue a recogerlo, la reparación parecía más o menos correcta y pudo disfrutar de su vehículo de nuevo.

El problema, en realidad, ha llegado hace unos meses. Como puede verse en la imagen, la pintura de la zona inferior del marco de la luneta se está despegando. Se trata de una zona crítica, en la que es muy importante aplicar correctamente la imprimación. Y, aunque el resultado a primera vista no ofreció pegas en su momento, con el tiempo se ha visto que algo no fue como debería. Y lo que es peor, con pocas posibilidades de reclamar.

En TC Barcelona ofrecemos garantía de por vida en las reparaciones de pintura. Y esta garantía no es para que estés tranquilo si tienes un problema dentro de 10 años. Es para que estés tranquilo desde el mismo momento en el que te devolvemos las llaves de tu coche después de haberlo reparado.

 

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Post navigation

Deja un comentario