TC BARCELONA

SERVICIOS INTEGRALES DE MECÁNICA,
CHAPA Y PINTURA EN BARCELONA

Blog

El pasado se llama NEDC; el futuro, WLTP

Si estás pensando en comprarte un vehículo nuevo y ya has pasado por un concesionario, es posible que te hayan comentado que a partir de septiembre el precio del coche de tus sueños podría subir, y bastante.

El motivo de esta escalada hay que buscarlo en la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación WLTP, siglas de ‘Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedures’, que sustituye al antiguo NEDC.

Este cambio fue motivado a raíz del escándalo del dieselgate en el que se descubrió que no pocas marcas hicieron trampa para falsear las emisiones de sus vehículos. Dado que los constructores encontraron la manera de que el coche “detectara” cuándo estaba siendo sometido a un control –siempre se hacía en condiciones de laboratorio-, a partir de ahora la homologación se hará simulando situaciones de conducción reales. Y no solo eso, sino que además se tendrá que homologar cada versión concreta, teniendo en cuenta los equipamientos y neumáticos disponibles a la venta. Será una importante carga de trabajo extra para las marcas, pero también una información mucho más exacta de cada modelo.

Esto, en la práctica, tendrá dos implicaciones directas para el usuario: la primera, que los consumos oficiales serán mucho más cercanos a los que consiga un conductor en un uso normal. Ya no nos encontraremos con valores casi imposibles de alcanzar en nuestros recorridos habituales. Curiosamente, los vehículos que más sufrirán con el nuevo ciclo serán los híbridos enchufables, ya que al estar obligados a recorrer más kilómetros de los que autoriza la autonomía de su enorme y pesada batería, sus consumos serán muy superiores a los declarados hasta ahora.

La segunda implicación, menos agradable, es que el nuevo ciclo desvelará unas cifras de emisiones superiores a las actuales, lo que en muchos casos implicará un ascenso en la escala impositiva de los vehículos.

En definitiva, a partir de ahora los conductores contarán con una información más real de los valores de consumos y emisiones de sus vehículos, con lo que su decisión de compra tendrá una mejor base.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Post navigation

Deja un comentario