TC BARCELONA

SERVICIOS INTEGRALES DE MECÁNICA,
CHAPA Y PINTURA EN BARCELONA

Blog

Y ahora, ¿crees que los coches volarán en el futuro?

Una de las convicciones que se extendieron durante el siglo XX acerca del automóvil es que, para cuando llegara el año 2000, los coches podrían volar. Hoy, cuando ya falta poco para afrontar la segunda década de este siglo XXI, la gran mayoría de los coches que circulaban legalmente aquel año no solo no vuelan, sino que además están a punto de ser retirados de la circulación. De momento, de las grandes ciudades. Luego, sin duda, del resto.

No es casualidad que elijamos 2019 para hablar de este tema. La película Blade Runner, estrenada en 1982 y considerada una de las mejores del género de ciencia ficción, estaba ambientada en este año. Así que es un ejercicio interesante comprobar lo cerca o lejos que estamos de algunas de sus predicciones. Algunas de ellas, como las de los coches voladores, están lejos de convertirse en una realidad generalizada, aunque en la secuela, Blade Runner 2049, siguen insistiendo en esta idea. ¿Por qué?

Lo cierto es que hay emprendedores que se han lanzado a la aventura de desarrollar vehículos que vuelan. Algunos están ya a la venta –a precios prohibitivos, todo sea dicho- y, aunque llamarlos “coches” es un poco aventurado, lo cierto es que la idea de sus creadores es ofrecer automóviles que puedan ser matriculados para circular normalmente por la carretera, pero con un sistema de propulsión que les permita también despegar cuando su conductor/piloto así lo decida.

Como siempre ocurre en estas situaciones, la creatividad y el ingenio de los seres humanos va muy por delante de su capacidad para poner orden, en forma de leyes. Es decir, cuando alguien trate de uno de estos coches se encontrará con el funcionario de turno, que le dirá que no es un coche, que tiene que homologarlo como avión o helicóptero, tal vez. Además, para manejarlo por el aire no bastará con el carné tipo B, suponemos. Por no hablar de cómo se moverá entre el tráfico de una gran ciudad: ¿tendrá permiso para despegar en vertical cuando se encuentre en un atasco? ¿O en un túnel?

Muchas preguntas sin respuesta todavía que, en cualquier caso, no deben hacernos olvidar una aún más importante: ¿resolverían estos vehículos el problema de la movilidad?

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Post navigation

Deja un comentario