TC BARCELONA

SERVICIOS INTEGRALES DE MECÁNICA,
CHAPA Y PINTURA EN BARCELONA

Blog

La carrocería del coche te puede dejar sin vacaciones

Tu coche está muy bien para su edad, digan lo que digan. Tiene ya unos años, pero le tienes cariño. Es de muy buena marca y jamás te ha dado un problema. Nunca te ha dejado tirado. Bueno, aquel pinchazo en una comarcal, a la cual no sabrías volver, no cuenta. Nada más.

Llevas el coche al día. Guardas las facturas de todas las revisiones. Hasta la más insignificante. Porque siempre lo has cuidado. Si no fuera porque los niños lo ensucian todo, por dentro estaría impecable. Pero ya se sabe. Cuando eran pequeños aún, pero ahora que son mayores… En fin, mejor no pensarlo. Qué más da, si ya para lo poco que lo usas. Además, cualquier día de estos lo llevas a que te lo limpien y seguro que queda como el primer día. Y te darían un buen dinero por él, si quisieras venderlo.

Qué lástima no haber comprado aquella plaza de garaje cuando tuviste la oportunidad. Está bastante bien de chapa pero claro, en tu barrio siempre acabas encontrando un buen sitio donde aparcar. Ya ni te enfadas demasiado cuando te encuentras un nuevo arañazo en el paragolpes. ¿La gente no sabe conducir o qué? Todos los golpes que tiene la carrocería del coche se los han dado otros, pero jamás te has encontrado una nota para hacer un parte amistoso. Vale, es cierto, el de la aleta trasera fue cosa tuya. Es que los parkings están hechos para coches pequeños, y aquella columna estaba muy mal puesta. Pero ya hacía unos meses que te habías pasado al seguro a terceros y nunca es un buen momento para llevarlo al taller de carrocería. Total, solo era una rascada. De aquello hace tanto tiempo que ya ni recuerdas exactamente como fue. De hecho, ya ni la ves. Pero sigue ahí.

De modo que un buen día vas a tu visita anual a la ITV para que te digan que tu coche está muy bien para su edad. Eso ya lo sabes. Este año, sin embargo, ya no está Manolo, ese que hizo la mili como tú, en Jaca. Quizá se haya jubilado. En su lugar está Jonathan. Es un chaval joven, rubito, muy despierto y educado. Te pide que salgas un momento del coche. Te enseña la chapa perforada en el paso de rueda. El óxido se ha tomado su tiempo, pero ha hecho su trabajo: Falta grave y por consiguiente “ITV desfavorable”. Te darán, como norma, unos dos meses para repararlo, pero las vacaciones ya no serán exactamente como las habías imaginado.

Post navigation

Deja una respuesta